Reclamos por alta facturación de energía electrica van para arriba.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El coordinador del Indec en Juigalpa, Erwing Izabá, informó de un incremento en los reclamos por altos cobros de la energía electrica y aunque la respuesta es mínima, celebró la decisión de los usuarios de ir a Disnorte/Dissur a dejarles claros que no están de acuerdo el consumo reflejado en la factura.

“Los reclamos de la población se mantienen y en realidad son un éxito, porque antes los abonados les llegara a como les llegara la factura de consumo no reclamaban. Muchos de ellos no tenían el conocimiento que la ley les daba el derecho a reclamar”, dijo Izabá.

Aclara el coordinador del Indec, que el hecho de reclamar no es sinónimo que el resultado que emita la empresa distribuidora de energía será a tu favor, sin embargo, se les hace saber que el cliente no está de acuerdo con el cobro recibido y exige una revisión.

“Siempre hay que reclamar dos veces en Disnorte/Dissur para posterior, llegar al ente regulador que es (el Ine) y aquí en Juigalpa tenemos las oficinas y la empresa debe contestarle al usuario en el plazo establecido por la ley, además, es una responsabilidad de la distribuidora notificarte en tu vivienda”, afirmó Izabá.

Pese a que el usuario es el que mantiene a Disnorte/Dissur, sus personeros lo ven como un enemigo, por el simple hecho de exigir una revisión en su consumo cuando considera que se les está pasando la mano y es del criterio Izabá, que donde existe el mayor problema, es en los medidores que se encuentran retirados de la vivienda.

Y aunque es prohibido que los funcionarios de la distribuidora de energía saquen el medidor de la vivienda para instalarlo en el poste del tendido eléctrico que está en la esquina, siempre los técnicos de las empresas contratadas desarrollan esa acción aun en contra de la voluntad del cliente.

Deja una respuesta