Juigalpa-Chontales: Los habitantes de las comunidades El Cobano, La Pachona y otros sectores aledaños, ahora pueden salir y entrar sin problemas, luego que el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, inaugurara la rehabilitación del camino que tenía más de 20 años de no recibir al menos una palada de material selecto.
El jefe de la comuna local afirmó en sus palabras inaugurales, que en la restauración de este importante camino se invirtieron cerca de los dos millones de córdobas y ahora, los beneficiarios tienen la oportunidad de movilizarse en un camino digno.
“Este camino no estaba semidestruido, estaba destruido y en agosto de 2023 vine a visitar a los dueños de un rancho. Después de una larga conversación me comprometí a reparar el camino y hoy estamos cumpliendo con esa promesa lo que estimulará la circulación vehicular en la zona”, dijo el edil.
Era difícil salir en tiempo de invierno
Marvin Jiménez, habitante de la comunidad El Cobano, manifestó, que salir en tiempo de invierno era muy difícil y después de varios años de oración, llegó la obra que tanto esperaron. Lo que facilitará no sólo sacar la producción, sino también, trasladar a un enfermo al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Puedes leer más: Reparación de 3 kilómetros de camino unen a dos comunidades con la Unan Farem-Chontales
El comarcano destacó la unidad de productores, agricultores y lugareños que no escatimaron esfuerzos para dar su contribución al proyecto carretero que viene a mejorarles las condiciones de vida, además, ahora pueden llegar a sus casas en taxis, en moto o cualquier tipo de vehículo.
La meta del profesor Erwing de Castilla Urbina, es empalmar ese histórico camino con San Gregorio y la carretera que conduce a Puerto Díaz, lo que estimulará la actividad turística, porque muchas personas que no conocían esa vía, ahora, tendrán la oportunidad de hacer ese recorrido en vehículos o en moto.