Juigalpa-Chontales: Un avance significativo presenta la reparación de la barrera municipal Vicente Hurtado «Catarrán» de Juigalpa, obra que podría estar concluida el próximo 30 de julio, según informaron las autoridades locales al realizar un recorrido por el proyecto en ejecución que viene a fortalecer esta infraestructura taurina.
La alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelbina Báez, manifestó, que este proyecto es de gran relevancia para la población, ya que garantiza la seguridad de quienes asisten a las tradicionales corridas de toros durante la celebración de la fiesta tradicional de la cabecera departamental de Chontales.
La funcionaria municipal, explicó, que los trabajos han avanzado conforme al cronograma establecido, destacando la eficiencia del equipo técnico y del contratista responsable de la ejecución de la obra, que fue adjudicada mediante licitación pública.
Ya han cambiado la cubierta del techo en un 95%
El encargado de desarrollar la obra, José Lumbí, puntualizó, que el reforzamiento y cambio de columnas ya concluyó, al igual que los pilares, el cambio de la cubierta del techo tiene un avance del 95%, el piso de la barrera lo están reparando, junto a las graderías y sólo quedaría la pintura y ciertos retoques.
“Hemos cambiado el 95% de la cubierta del techo de la barrera y en la actualidad estamos trabajando en los palcos, porque estaban bastante deteriorados y por eso, utilizamos madera nueva para reforzar todo y que la población pueda disfrutar las tardes taurinas con mucha seguridad”, dijo José Lumbí.
Puedes leer más: Carnaval “Alegrías del Mayales” se realizará el viernes 08 de agosto

La barrera Vicente Hurtado «Catarrán» bautizada como “La Catedral Taurina”, es uno de los principales escenarios de la fiesta tradicional de Juigalpa, y cada año congrega a miles de personas que disfrutan del espectáculo taurino que es garantizado por las mejores ganaderías de Chontales y otras de la región central.