Juigalpa-Chontales: Las autoridades municipales de Juigalpa, inauguraron el inicio del revestimiento de 400 metros lineales de concreto hidráulico de la calle que va desde el Rancho de Juancho hasta el recinto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo que les garantizará a los estudiantes una mejor accesibilidad.
Durante la ceremonia inaugural, el profesor Erwing de Castilla Urbina, informó, que este proyecto vial lo venían diseñando meses atrás porque era una necesidad por el alto deterioro que presentaba la carpeta de rodamiento de la calle de macadán que conduce a la UNI.
Se invertirán 7 millones de córdobas
“Vamos a invertir un presupuesto de 7 millones de córdobas y según el representante de la empresa ejecutora, la calle será revestida en dos meses e inician las labores a partir de hoy con los trabajos de movimiento de tierra. La maquinaria ya está trabajando y este proyecto también beneficia a las personas que viven en este sector”, declaró el edil.
Puedes leer más: Comarca Aguas Caliente de Juigalpa tiene nuevo rostro
La calle que conduce a la Universidad de Ingeniería-sede Juigalpa, es parte de la principal vía de acceso para la comunidad de El Cobano que se ubica como a 10 kilómetros al oeste de Juigalpa y pasa, además, frente al Rastro Municipal y en los meses venideros serán restaurados.
El proyecto finalizará en diciembre
El ingeniero Alberto Cano, responsable de la obra vial manifestó, que la calle será revestida con concreto hidráulico, tendrá dos carriles de tres metros cada uno, andenes a ambos lados y la construcción de una caja puente sobre un cauce natural que cruza por el sector.
De acuerdo a las proyecciones del profesor Erwing de Castilla Urbina, si no hay contratiempos en la ejecución de la calle estaría lista en la primera quincena de diciembre y esa obra la inaugurarían antes que finalice el año 2023. Asimismo, se les autorizará a las rutas 5 y 8 que amplíen su recorrido hasta el recinto de la UNI.