Rio Artigua desata su furia.

Punto Noticioso.Com
Después de 27 años, el rio Artigua de Santo Domingo, se desbordó la noche del miércoles 28 de julio, luego de un torrencial acompañado de tormentas eléctricas que estimuló la crecida del afluente y a su paso se llevó lo que encontró, e incluso hasta infraestructuras.

Brigadas de la Defensa Civil y miembros de las Brigadas de Repuesta Rápida, recorrieron los barrios más afectados y contabilizan 79 viviendas afectadas, un menor fallecido y daños en la infraestructura vial.

Posterior que el afluente desató su furia, Santo Domingo quedó irreconocible, los adoquines de la calle central fueron levantados por las fuertes corrientes, la patrulla de la estación policial arrastrada algunos metros y muchas familias lamentando la pérdida de sus enseres.

La licenciada Nadin Aguilar, coordinadora del gabinete de Santo Domingo, informó, que los barrios más afectados fueron: Chester Obando, Tamagas, Sandino, Tapalwasito, sector Miguel Merel, revolución y José Breyón, aquí se reportan daños en una escuela.

“Fue triste la situación que nos tocó vivir. Cuando estaba la gran lluvia quisimos sacar nuestras pertenencias y se nos hizo imposible. En un abrir y cerrar de ojos el agua la teníamos a la altura del pecho, en ese momento se fue la energía eléctrica y ya no logramos hacer nada”, contó la señora Verónica Isabel Granados, habitante del barrio Sandino.

A Justo Soza, las corrientes del enfurecido rio Artigua se le llevó ropa, enseres domésticos, electrodomésticos, ropa, camas y hasta los alimentos de la quincena perdió. Luego, recordó, que una crecida de esa naturaleza la vivieron hace 27 años.

Por su parte, el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete en Chontales, informó, que el primer paso fue garantizarle a la población agua potable a través de cisternas, ya que el sistema de distribución fue dañado por el fenómeno.

De igual manera anunció atención inmediata a las familias que perdieron sus viviendas parcial o totalmente y en ese sentido, ya elaboraron un censo para conocer con exactitud los daños, además, el gobierno suministrará paquetes alimenticios, colchones, atención médica y con otros productos básicos.

Deja una respuesta