Román “Chocolatito” González vuelve al cuadrilátero

Román “Chocolatito” González vuelve al cuadrilátero

El retorno de la gloria del boxeo nicaragüense será en el Polideportivo Alexis Argüello y su oponente está por definirse

Tomado del 19 Digital: La gloria del boxeo nicaragüense Román «Chocolatito» González está listo para hacer su esperado retorno a los cuadriláteros este próximo 12 de julio. En una conferencia de prensa realizada este jueves, se dio a conocer que el tetracampeón pinolero se enfrentará a un oponente aún por determinar en el Polideportivo Alexis Argüello.

Aunque el contrincante está en las sombras por ahora, se ha establecido que el peso acordado será de 115 libras. «No tenemos ningún misterio con el rival, lo estamos escogiendo, un equipo de trabajo, el señor Honda tiene que estar al tanto de lo que está sucediendo, tanto Carlos Blandón como Román y no tenemos misterio. Estamos escogiendo un rival adecuado para Román, un rival de nivel donde él pueda lucir su máximo alguien que lo exija», aseguró el promotor Félix Tutico», Zavala.

Puedes leer más: Liga de futbol de Juigalpa se acerca a su gran final

El anuncio del rival se realizará la próxima semana, y entre las opciones destacan países como Filipinas, México, Panamá y Estados Unidos. González partirá hacia Coachella, California, el 1 de mayo para iniciar su campamento de entrenamiento, dos meses antes de su pelea en Nicaragua.

Chocolatito sigue firme en sus entrenamientos

“Estoy feliz, contento y de saber que voy a pelear en familia, aquí con todos los nicaragüenses. Nicaragua es una pelea histórica, que jamás me imaginé volver nuevamente”, aseguró el boxeador. “Sigo entrenando, porque teníamos una fecha, el 31 de diciembre en Japón, al final no se dio la pelea, pero seguimos entrenando”, añadió González.

González tiene en su currículum 51 victorias, cuatro derrotas y 41 nocauts. Chocolatito no ha subido al ring desde su enfrentamiento en 2022 contra Juan Francisco «El Gallo» Estrada en Glendale, Arizona, donde perdió por decisión unánime en la trilogía ante el boxeador mexicano.

Deja una respuesta