Ruteros anuncian incremento a la tarifa y alcaldía niega aprobación de ese aumento.

Punto Noticioso.Com
La ubicación de un rotulo en las unidades de transporte urbano de Juigalpa, en el que se informa que a partir del próximo martes de 20 de julio la tarifa pasaría de 5 a 7 córdobas, sin embargo, el anuncio cayó como agua fría en los bolsillos de los usuarios que al instante calificaron de injusto el aumento.

Ante este anuncio, el licenciado Reynaldo García, Director de Transporte Municipal, aseguró, que el Consejo Municipal no ha aprobado ningún incremento a la tarifa urbana y que su precio es de cinco córdobas, además, exhortó a la población a denunciar cualquier abuso que el personal, de las unidades pretendan hacer el martes 20.

El funcionario reveló, que a través de comisiones conformadas están trabajando y analizando la propuesta de los dueños de unidades que hicieron hace un mes, pero por el momento, no han tomado una decisión al respecto y continúan, por lo que, el aumento a la tarifa sería ilegal.

“Todo incremento de tarifa que hagan los concesionarios de las rutas urbanas, es ilegal e incurren en causales muy (graves), según el artículo 84, de la ley 524. Ellos, los (concesionarios) no pueden incrementarles el pasaje a los usuarios”, sostuvo el licenciado García.

Las autoridades ante la supuesta decisión unilateral de los transportistas, emitió un comunicado donde establecen que está prohibido para el transporte colectivo urbano, el incremento de las tarifas y la misma tiene un costo de cinco córdobas.

De igual manera, alertan a la población que hacen uso de las diferentes rutas de transporte urbana, a denunciar y reportar a la alcaldía de Juigalpa, la placa de la unidad que altere la tarifa vigente, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Deja una respuesta