Salario no ajusta para comprar el 40% de la canasta básica.

Punto Noticioso.Com
El congelamiento de los salarios y pensiones de jubilación, es lo que les impide a muchos jefes de familias adquirir al menos en el 40% de la canasta básica que cada día se torna inalcanzable, debido a los constantes incrementos en los productos de mayor consumo del hogar.

En esta oportunidad, Bermúdez Cabreras, acompañado de su esposa compró más caro el litro de aceite y reconoció, que el arroz popular ya no existe, sin embargo, la libra de frijol rojo la adquirió a 17 córdobas, éste último producto experimentó un descenso en su valor.

Este jubilado no escondió su preocupación ante el elevado precio del tanque de gas para cocinar, que se compra en Juigalpa entre los 440 y 450 córdobas. “La verdad es que todo está (caro). Uno busca el mercado porque aquí se compra más barato, pero no es cierto”, dijo a Punto Noticioso don Wilberto.

Don Miguel Antonio González, es originario de la comarca Hato Grande, perteneciente a Juigalpa y mensual recibe un salario de seis mil córdobas, el cual ya no le ajusta para comprar la alimentación de su familia y ante el encarecimiento de los productos básico, ahora lleva menos a su casa.

González afirma, que desde el año pasado el litro de aceite viene en aumento. “Yo compraba el litro de aceite en (32) córdobas, luego pasó a 35, llegó a 40 y ahora tengo que desembolsarme la suma de 60 córdobas. Ha incrementado una barbaridad”, detalló con tono de alarma.

También señala don Miguel Antonio, que el jabón de lavar ropa, trastos y de baño, han aumentado sus precios, al igual que el arroz, el azúcar, el maíz, el café, la mascarilla y alcohol que ya son parte de la canasta básica.

Deja una respuesta