Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un salón de clase fue inaugurado por el Alcalde de San Francisco de Cuapa, Manuel Antonio Zelaya Meneses, registrando una inversión que supera los 750 mil córdobas y lleva el nombre de una histórica educadora de ese municipio, Adilia Saballos, a quien recordaron por su dedicación para sacar del oscurantismo a muchos niños y jóvenes.
En la misma actividad, el padre Luis Zavala, rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa, bendijo la capilla “Sagrada Familia” construida en el barrio Melico Zelaya, donde también está el aula Adilia Saballos y eso les garantizará a sus pobladores, escuchar en el sector la palabra de Dios.
El sacerdote Zavala se mostró muy agradecido al igual que la comunidad por las obras inauguradas, instando a los beneficiarios cuidarlas y darles el uso para la cual fueron construidas en tiempo record, luego el edil en presencia de la feligresía hizo entrega oficial de las llaves de la capilla.“Le doy gracias a (Dios y a María Santísima), por darme la salud y las fuerzas para diseñar y ejecutar obras en beneficio de las familias más pobres de San Francisco de Cuapa. La capilla y el aula inaugurada son de gran importancia para los habitantes del barrio (Melico Zelaya)”, dijo don Manuel Antonio.
El munícipe de Cuapa reveló, que en la edificación de la capilla, la comuna desembolsó un presupuesto de 700 mil córdobas. Sin embargo, los fondos asignados no eran lo suficientes para concluir la obra, por lo que Zelaya Meneses aportó de su bolsa el dinero que hacía falta.
Al finalizar la inauguración de los proyectos ejecutados, don Manuel Antonio asumió el compromiso de seguir planificando y desarrollando obras que ayuden a solucionar las necesidades de los pobladores de barrios y comarcas de San Francisco de Cuapa.