Juigalpa-Chontales: La venta de pólvora se activó oficialmente en Juigalpa y los comerciantes, esperan un excelente movimiento desde el cierre de la presente semana, posterior, los días 12, 24 y 31 de diciembre que es cuando la población compra diferentes pirotécnicos para animar las actividades que organizan a nivel familiar.
Los comerciantes de Juigalpa autorizados por la comisión integrada por oficiales de la Daem, Bomberos Unidos, Sinapred, alcaldía y otras entidades, se encuentran muy optimistas en que van a agotar sus inventarios. Ellos confirmaron, que en los primeros días que instalaron sus tramos la gente comenzó a cotizar y a comprar.
Luis Jarquín, es uno de los comerciantes de pólvora más emblemático y considera, que, igual que el año pasado con la ayuda de Dios alcanzará buenas ventas, porque ya se siente buen movimiento y los que están instalados han comenzado a venderle a la gente que sale de las comarcas y con anticipación preparan la pólvora para sus purísimas.
Puedes leer más: Emprendedores de Juigalpa tienen buenas expectativas de venta en la temporada más alta del año
Asegura Jarquín, que el paquetito de triquitraque se vende en 10 córdobas, la pólvora infantil va de los 20 a los 50 córdobas, mientras la docena de cohetes se compra entre 380 y 350 córdobas. “Yo siempre digo, que entre más lleva el cliente, más le rebajamos”, comentó el comerciante.
Cada comerciante cumple con las normas de los Bomberos y la Policía
La joven señora Carolina Gómez, espera salir victoriosa del “Plan Pólvora”, debido a que los precios están muy accesibles y hace cuatro días, luego de activar su trabajo, las ventas comenzaron a sentirse y la prioridad de la clientela son los cohetes y la pólvora infantil. “En ningún momento he dejado de vender”, sostuvo.
Para establecer sus tramos en las cercanías del puente La Tonga, cumplieron según Andrea Carballo, con las normativas de los Bomberos Unidos y la Policía de Chontales, ahora, buscan la manera de atraer a los clientes para vender cada día el mayor número de productos pirotécnicos.
“Vamos a mantener los mismos precios del año pasado y con toda seguridad le decimos a nuestros clientes que no ha subido nada, más bien hay una rebaja en la pólvora china. Este año hemos comprado más barato y en 2023 la pólvora estuvo bien cara, en la actualidad estamos ofreciendo buenos precios”, concluyó Carballo.
En cada establecimiento sus propietarios deben ubicar un rotulo que diga No Fumar, tener un extinguidor en buen estado, prohibido la venta de pólvora a menores de edad y a personas bajo los efectos del licor, un barril con agua, una pala y un saco con arena.