Juigalpa-Chontales: Byron Guevara, cariñosamente “Chemita”, murió ahogado en la poza de la comarca San Ramón, jurisdicción de Juigalpa, hasta llegó la tarde de este miércoles 30 de abril acompañado de amigos y familias, sin embargo, el paseo se convirtió en luto y dolor.
El fallecimiento de “Chemita” se conoció al caer la tarde de este miércoles y al lugar llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales junto al médico forense a realizar las investigaciones correspondientes, determinando que Byron Guevara murió por sumersión.

Gustavo Campos, tío del fallecido contó a Punto Noticioso, que su sobrino penetró a la poza y sus acompañantes se enteraron de la emergencia al ver que no salía. Inmediatamente iniciaron a buscarlo hasta que lo encontraron sin signos vitales y de inmediato le dieron aviso a los familiares y a las autoridades del orden público.
Amigos se solidarizaron con la familia
“Chemita, mi sobrino tenía varios días de andar tomando licor y se fue a bañar a esa quebrada con una sobrina mía, mi hermano, el chele vende cuajada y uno que se dedica a reparar motos y realmente la muerte de (Byron) nos ha tomado de sorpresa a toda la familia”, dijo el señor Campos.

El licenciado Freddy Cruz Urbina, recordó a “Chemita” como una persona muy activa, jugó softbol y ya se había retirado, pero siempre llegaba a los campos a compartir con sus amigos, además, practicó el béisbol y por algunos años se dedicó a anotar en las ligas municipal, recreativa y campesinas.
Puedes leer más: Juez de Nueva Guinea dictó prisión perpetua a Enrique Lazo, quien de varios machetazos mató expareja
Al conocerse la trágica noticia, comenzaron a llegar a la casa de Byron Guevara, amigos, deportistas y empresarios turísticos, como los miembros de la familia Hurtado a quien les trabajó en algunas ocasiones y ellos, se solidarizaron con la familia doliente.