Se alistan en Santo Tomás-Chontales para la elaboración del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua

Se alistan en Santo Tomás-Chontales para la elaboración del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua

Santo Tomás-Chontales: Las autoridades municipales de Santo Tomás-Chontales, se alistan con anticipación para desarrollar en marzo la tradicional elaboración del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua y Centroamérica, además, en esta ocasión buscan la manera de establecer un nuevo record, junto a las mujeres que se dedican a la venta de este producto derivado de la leche.

El alcalde de la meseta tomasina, Froilán Barrera, manifestó, que su municipio estará de fiesta desde el 25 de febrero con la Feria Agropecuaria “Ríos de Leche”, posterior llega la fiesta tradicional que incluye montas de toros, desfile hípico y cierran con la presentación del quesillo más grande y sabroso.

“Todas las actividades culturales, recreativas y tradicionales que desarrollamos no sólo en Santo Tomás (Chontales), sino también en el resto del país, es gracias a la paz y tranquilidad que vivimos todos los nicaragüenses. Por eso, venimos avanzando y creciendo en todos los aspectos, gracias a nuestro buen gobierno que impulsa grandes proyectos en beneficio de la población”, dijo el edil.

Dos mil 500 metros midió el quesillo del año pasado

Barrera informó, que en los próximos días se reunirá con las vendedoras de quesillos para irle dando forma a esta actividad que aglutina a ciudadanos de Chontales y de toda Nicaragua, asimismo, turistas que llegan a Santo Tomás, atraídos por la delicia de este producto derivado de la leche.

El año pasado el quesillo más grande y sabroso de Nicaragua y Centroamérica, midió 2 mil 500 metros. Se utilizaron 2 mil 200 litros de leche, se destinaron 200 libras de crema y para su distribución se utilizaron ocho mil tortillas que fueron elaboradas por 12 mujeres que estaban a cargo de Jonathan Francisco González.

Esta nota es tu interés: Lluvias favorecen la producción de leche y carne en Chontales

Visitante disfrutando del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua.
Visitante disfrutando del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua.

“Primero nos vamos a reunir con las quesilleras, porque queremos escuchar de ellas cual es la meta que se proyectan para este año, pero, le puedo asegurar a los habitantes de Chontales, que, para atrás, ni para coger impulso, ya que nuestra proyección es seguir creciendo cada año”, afirmó Froilán Barrera.

Para la próxima edición del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua y Centroamérica, se espera una excelente participación de chontaleños y de otros departamentos del país, quienes como todos los años van a degustar esta delicia sin costo alguno.

Deja una respuesta