Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Eran las tres con 50 minutos de la madrugada de este lunes 4 de septiembre, cuando conductores de buses, camiones y rastras detuvieron su marcha en ambos carriles, al ver un cuerpo tirado al centro de la vía, exactamente en el kilómetro 147.5, en la comarca Santa Rita, sobre la carretera panamericana, Juigalpa-El Rama.
Ante esta escena inexplicable, los conductores se bajaron de sus pesados automotores y se dirigieron hasta el cuerpo para determinar si estaba muerto o no, llevándose la sorpresa, que este sujeto se encontraba con signos vitales y solo estaba bien dormido a causa de su estado de embriaguez y a unos cinco metros, había una motocicleta a la orilla de la calzada.

Al lugar se hizo presente una patrulla de carretera de la Policía de Chontales y los agentes realizaron las debidas investigaciones, logrando identificar a este sujeto como: Helders Antonio Calero Romero, de 20 años, habitante en los alrededores de gasolinera Puma-Juigalpa y portaba únicamente un celular, la cédula y una boleta amarilla que había sido multado por andar manejando sin casco de protección.
“Nosotros veníamos dormidos en el bus, pero escuchamos que se detuvo en seco y ahí no más nos fijamos que en la carretera estaba una persona tirada, nos bajamos inmediatamente, pero vimos que el tipo estaba borracho”, expresó Álvaro García, pasajero de un bus de transporte colectivo.

De acuerdo a las opiniones de los curiosos, este joven se cayó de su motocicleta y por el grado de alcohol lo dominó el sueño, quedándose dormido en la carretera. Calero Romero solo presentaba dos escoriaciones en su frente y a pesar que lo movieron de la escena, no se lograba despertar.
Los agentes de tránsito, realizaron el levantamiento del croquis y posterior, en la tina de una camioneta particular, lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, para ser valorado por los médicos de turno y esperar a que se le bajará la alta borrachera.