Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El dirigente del barrio Ernesto Che Guevara, de Juigalpa, Jorge Betancourt, resaltó los niveles de seguridad y en la actualidad, la población puede recorrer las calles de ese sector a cualquier hora del día y la noche, sin peligrar que lo vayan a asaltar.
Adujo Betancourt, que el fortalecimiento de la seguridad en ese suburbio, obedece al excelente trabajo que vienen desarrollando los oficiales de la Policía Nacional, quienes patrullan el barrio y por algunos minutos permanecen en los sitios donde se ubican jóvenes a consumir licor y otras sustancias.
“Como dirigentes del barrio hablamos con adolescentes y jóvenes en riesgo, les hacemos saber que su actuar no es el correcto y si cometen un delito la cárcel les esperará por buenos años. Ellos (los jóvenes) han entendido y están dejando el camino equivocado”, declaró Jorge Betancourt.
Han hablado con las personas que deambulan por las calles del barrio Ernesto Che Guevara, que deben respetar a la gente que entra y sale de ese territorio. Petición que los jóvenes cumplen al pie de la letra y de acuerdo a este dirigente, la conducta la han mejorado en un 80%,
Un paso importante que los jóvenes en riesgo vienen dando en ese barrio periférico, es que están dejando las esquinas para ingresar a la escuela, otros ya están trabajando y el resto, mientras les dan una alternativa laboral, participan de forma directa en jornadas de ornato.
Jorge Betancourt, se mostró contento con los resultados que deja su trabajo en ese sector y espera, que las autoridades policiales sigan dándole la atención requerida a su barrio, ya que antes a ese lugar a los taxistas no les gustaba ingresar por el alto riesgo que corrían con sus pasajeros.