Punto Noticioso.Com
Ciudad de Boaco: El mando del Quinto Comando Militar, inauguró en Boaco el “Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2022-2023, siendo la prioridad evitar el robo del grano de oro, darle protección al traslado de dinero para el pago de planilla y realizar vigilancia y patrullaje en las diferentes comunidades para prevenir acciones delincuenciales.
Al tomar la palabra el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, jefe del Quinto Comando Militar, recordó el paso del huracán Julia por Nicaragua y muchas familiares de la región central al igual que sus economías fueron puestas en peligro, sin embargo, las tropas a su cargo se dispusieron a atender a los afectados.
Asimismo, el jefe castrense aseguró, que el plan de seguridad que ejecutan desde el sábado 22 de octubre en Boaco fortalecerá la paz y tranquilidad no sólo de los cafetaleros, sino también, de ganaderos, comerciantes, amas de casas, estudiantes, cortadores, empresas comercializadoras de café, transportistas, dueños de pulperías y vendedores ambulantes.
El plan que ejecutan desde el pasado fin de semana, fue elaborado meses atrás agregando cada planteamiento de los productores consultados y tiene como principal objetivo, garantizar las mejores condiciones de seguridad y estabilidad, para que el sector pueda cumplir sus metas proyectadas en el presente ciclo cafetalero.

Según el coronel Alberto Magno, la cosecha cafetalera de Boaco reviste gran importancia para la economía y el bienestar de la población, abonando al desarrollo de aquel departamento. Junto a los agentes de la Policía estarán a la par de productores y trabajadores, para garantizar las mejores condiciones de estabilidad, seguridad y paz.
Resaltó el jefe del Quinto Comando Militar, que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, al no contar con pandillas, maras, ni células del narcotráfico, manifestándose así, los altos niveles de seguridad que cuenta la región central y el departamento de Boaco que benefician a todos por igual.