Juigalpa-Chontales: En el barrio Loma Linda de Juigalpa, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Gorrioncitos” y contó con una inversión de 5.7 millones de córdobas, beneficiando a niños y niñas de ese sector y lugares aledaños, a quienes les garantizarán el cuido requerido mientras sus madres trabajan.
La licenciada Johana Flores, Ministra de la Familia, informó, que la antigua infraestructura fue demolida y se reconstruyó la batería hidrosanitaria, el sistema eléctrico, paredes, aulas, tanque de almacenamiento de agua, piso, área de recreación para los infantes y las oficinas administrativas.

El reconstruido Centro de Desarrollo Infantil, le fue entregado a la alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, que celebró la nueva obra que viene a beneficiar a los “Mimados de la Revolución”, a quienes se les garantizará un cuido extraordinario.
Puedes leer más: Concientizan a comerciantes del Mercado Central de Juigalpa para que hagan buen manejo de la basura
Sandra Libeth Pérez Otero, encargada del Centro de Desarrollo Infantil “Los Gorrioncitos”, se mostró muy contenta al ver cómo la antigua infraestructura fue sustituida por ambientes modernos y dignos, de igual manera informó, que hasta el momento registran una matrícula activa de 48 infantes.
Las madres de familias se mostraron muy contentas con el nuevo CDI

En este CDI según su encargada se imparte primero, segundo y tercer nivel. Cuentan con el personal calificado para garantizarle a los infantes la educación inicial de calidad y el cuido requerido, lo que a las madres de familias les da la tranquilidad requerida.
Al acto inaugural asistió con su hijo la joven madre Alexa González, la que al contemplar la nueva infraestructura se mostró sorprendida y dijo: “En realidad nuestro (Buen Gobierno) se lució con este CDI y me siento muy agradecida porque ahora contamos en nuestro barrio con un CDI de alta calidad”.

Durante la actividad, la señora Martha Lorena Mendoza, no escondió la felicidad al observar la reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno a través del Ministerio de la Familia les entregó a las autoridades municipales de Juigalpa, a la niñez y a las madres de familias que ahora tendrán la oportunidad de trabajar sin ninguna preocupación, ya que sus hijos estarán bien cuidados.