Juigalpa-Chontales: Se inauguró en Juigalpa la Feria Ganadera de Nicaragua (FGN) que culminará el próximo domingo 02 de junio y cuenta, con grandes, medianas y pequeñas empresas, expositores de ganado, además, la banca nacional otorgará financiamiento, al igual que cooperativas ahorros y financieras.
El evento se desarrolla en La Plaza Taurina de Humberto e Isabel Mongrio y según la doctora Geraldine Aragón de Osegueda, presidenta del comité organizador, la feria es parte de ese impulso para desarrollar, incentivar y dinamizar el sector agropecuario nacional.
“A nosotros como comité nos permite llevar este formato de feria a cada localidad, tratando que cada uno de los nicaragüenses tenga el acceso a la parte del financiamiento con la banca privada y puedan los productores comprar lo que en realidad necesitan en sus fincas”, dijo la doctora Aragón de Osegueda.
En la feria hay de todo
Por su parte, el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político en Chontales, calificó la Feria Ganadera de Nicaragua como la más grande que en los últimos años se ha realizado en nuestro departamento y es, organizada y promovida por el gobierno en alianza con los productores que participan como expositores.
Puedes leer más: Juigalpa es la sede del Hípico Nacional Infantil programado para el domingo 02 de junio
“Tenemos en esta feria una cantidad de equipos, maquinarias, herramientas, insumos y ganado de alta genética, de igual forma, contamos con financiamiento, vehículos, tractores, motos y hasta camiones para sacar la producción de la finca”, enumeró el licenciado Gómez Machado.
También en la feria hay una muestra de lo que se produce en Chontales, como artesanías en cuero, gastronomía y los emprendedores tienen sus espacios para dar a conocer lo que están produciendo y el evento, les permitirá abrirse camino a nivel nacional como algunos ya lo están haciendo.
Los expositores tienen altas expectativas sobre el movimiento económico que podría generar la feria, por ejemplo, después de su inauguración algunos distribuidores de motocicletas ya reportaban ventas de sus primeros vehículos de dos ruedas.