Santo Domingo: El mando de la Policía de Chontales, inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en Santo Domingo, que lleva el nombre de la destacada profesora Zoila del Socorro Lazo, lo que viene a fortalecer el respaldo y acompañamiento para prevenir y erradicar la violencia hacia las féminas.
La comisaría inaugurada en Santo Domingo-Chontales, se convierte en la número 334 a nivel nacional y cuenta con el personal capacitado, además, equipada su infraestructura para recepcionar cada denuncia de violencia hacia las mujeres y darle la repuesta requerida.
En sus declaraciones, la alcaldesa de aquel municipio minero, licenciada Tania Suárez, resaltó la importancia de la segunda Comisaría de la Mujer, porque eso les permite a las damas del casco urbano y rural estar bien protegidas ante cualquier asechanza de violencia.
Puede leer más: Sujeto desconocido se llevó de un negocio en Juigalpa más de 8 mil córdobas en productos veterinarios
“Cualquier asunto de violencia que surja a lo interno de la familia que afecta a la mujer o a la niñez, o a un adolescente, será atendido por las instructoras de la comisaría y eso, en realidad nos llena de alegría estar inaugurando otra comisaría en nuestro municipio”, dijo la licenciada Suárez.
La nueva Comisaría es una restitución de derechos
Para el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete de Chontales, el nuevo espacio es una restitución de derechos para la familia, las mujeres, la niñez y los adolescentes, mientras el personal asignado trabajará arduamente en la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.
La Comisionada General Jesenia Loáisiga, jefa de la Comisaría de la Mujer, manifestó, que la inauguración de la nueva dependencia es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de seguir trabajando en la restitución de los derechos de las damas.
Además, es voluntad de crear espacios de atención inmediata, acceso a la justicia oportuna, asumiendo ese compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña y adolescente. “No más violencia, no más violaciones, no más femicidios, no más muerte de odio hacia las mujeres”, expresó ante los presentes la jefa policial.