Santo Tomás-Chontales: Con el corte de cinta se inauguró en Santo Tomás-Chontales, la 19 edición de la Feria Nacional Agropecuaria “Ríos de Leche”, que cuenta con exposición de ganado, vehículos, maquinarias agrícolas, implementos para las fincas y el tradicional concurso de la vaca lechera.
El corte de cinta lo hizo el empresario y presidente de la Cooperativa “Ríos de Leche”, licenciado Pedro Tórrez Mena, junto al alcalde de la Meseta Tomasina, Froilán Barrera y posterior, junto a los socios e invitados al evento realizaron un recorrido por el campo de ferias.
“Las expectativas de la edición número 19 de la Feria Nacional Agropecuaria son altas y desde la apertura del campo de ferias los expositores comenzaron a vender. El día martes, por ejemplo, ya se vendieron los primeros sementales e incluso hasta un tractor se vendió”, dijo el licenciado Tórrez Mena.
Puedes leer más: Se hizo el lanzamiento de la Feria Nacional Agropecuaria “Ríos de Leche”
Este año la Junta Directiva de Cooperativa “Ríos de Leche”, homenajeó a sus socios: Daisy Orozco, de Santo Tomás, al profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, Nicolás Aguilar y Armando Argüello, ambos oriundos de la Meseta Tomasina, considerada la tierra del mejor quesillo de Nicaragua y Centroamérica.
La feria le permite al productor equiparse
El presidente de Faganic, Solón Guerrero, manifestó, que las ferias son de suma importancia en nuestro país porque le permiten a productores y agricultores comprar implementos para la finca a precios menor que el mercado. Por eso, considera oportuno apoyar este tipo de eventos.
Guerrero, es del criterio que cada evento que se realice en los departamentos de Nicaragua, se debe apoyar y además, reconocer el esfuerzo que hacen las organizaciones para desarrollar en sus fechas las respectivas ferias, ya que cada una de ellas tiene su particularidad.
La Feria “Ríos de Leche” es considerada la mejor de la región central y una de las más representativa a nivel nacional. Se desarrolla del 20 al 25 de febrero y según sus organizadores es un excelente escenario para hacer negocios, porque el año pasado se vendieron más 140 cabezas de ganado.