Juigalpa-Chontales: Con buen éxito se realizó en Juigalpa, la treceava edición de la preparación de la Sopa de Huevos de Toros más grande y rica de Nicaragua y sus organizadores se mostraron muy contentos porque cada año incrementan las raciones que se distribuyen entre los asistentes sin costo alguno.
El evento fue organizado frente al Palacio de la Cultura de Juigalpa, por el Gobierno de Nicaragua a través de Intur-Chontales, hasta donde llegaron pobladores de diferentes puntos de la ciudad con cubos y panas a recibir su porción de la Sopa de Huevos de Toros más grande de Nicaragua.
Puedes leer más: Rufino Aragón, ganó el certamen “Mejor Queso Artesanal”
Señaló el ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur, más de mil libras de productos que se utilizaron para preparar un poco más de 3 mil raciones de sopas. “Entre medulas, sesos y huevos de toros hay 500 libras, doscientas libras de crema y quinientas libras de verduras”, explicó el titular de Intur en Chontales.
Pobladores de Juigalpa disfrutaron la sopa de huevos de toros
“La sopa es gratuita para toda la familia. Ponemos la tortilla, la tasa, la cuchara y la población solo tiene que venir a disfrutarla. En realidad, cada año crecemos en porciones y muestra de eso, es que a esta actividad vienen personas de los diferentes barrios de la ciudad”, declaró a Punto Noticioso, el ingeniero Vargas Amador.
Los pobladores que asistieron a la treceava edición de la Sopa de Huevos de Toros más grande y rica de Nicaragua, se mostraron muy agradecidos con las autoridades por desarrollar una actividad muy atractiva, no solo para los chontaleños, sino también, para los turistas nacionales que degustaron esta delicia.
La treceava edición promete que la feria continuará siendo una tradición anual, con expectativas de seguir creciendo y atrayendo a más participantes en los próximos años. Los organizadores ya están planificando nuevas actividades y mejoras para las futuras ediciones, buscando siempre ofrecer una experiencia única y memorable para todos los asistentes.
En esta ocasión, la XIII edición fue animada por una banda grupera que hizo bailar a los asistentes mientras esperaban la distribución de la sopa, además, hubo presentaciones culturales y el evento lo inauguró el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político del Frente Sandinista en Chontales.