Se realizó en Juigalpa el festival del maíz y contó con 22 expositores.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Fortalecer económicamente a los dueños de iniciativas que se dedican a la venta de productos elaborados a base de maíz, fue el principal objetivo de la Feria “Festival del Maíz” y contó, con la participación de 22 expositores, además, se eligió a la reina de esta actividad.

La licenciada Maryuri Obando Castro, directora de la oficina municipal de Turismo, dijo, que el Festival se desarrolló frente a las instalaciones del Palacio de la Cultura de Juigalpa y ofreció una gama de productos como elotes, güirilas, atol, sopa de gallina con albóndigas, yoltamales y una serie de bebidas preparadas con maíz.

“Con este (Festival) estamos promoviendo el fortalecimiento de la economía de las familias y el consumo de los productos elaborados con maíz, porque las personas que en sus casas no preparan estos productos, pues, vienen a comprar a esta actividad y aquí se puede apreciar la preparación de cada producto”, manifestó Obando Castro.

Reconoció la titular de la oficina municipal de Turismo, que la feria del maíz que se realiza el 10 de agosto, tiene similitud a este Festival, ya que la mayoría de los expositores son los que participaron en la primera actividad y siempre que llegan, agotan su inventario.

Motivó también la licenciada Obando Castro, a los pequeños y medianos agricultores de las comunidades cercanas a Juigalpa a fomentar la siembra de maíz y eso, estimulará entre la población su consumo en elotes, güirilas, atol o en las bebidas más populares como la chicha, el pozol y otras.

La licenciada Maryuri exhortó a las familias de Juigalpa, incursionar a esta actividad comercial y rescatar la gastronomía que poco a poco vamos perdiendo, asimismo, ampliar la oferta e incluir los guisos, la chanfaina, la tortilla comalera y otra gama de productos que tienen alta demanda a nivel local y nacional.

Deja una respuesta