La jornada se implementó en coordinación con estudiantes de medicina veterinaria.
Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: En saludo al día universal del perro, directivos de la Organización Amando Huellas y estudiantes de medicina veterinaria, realizaron en Juigalpa una jornada canina de desparasitación, vitaminación y baños dermatológicos, con el objetivo de inculcarle a la ciudadanía que sus mascotas también requieren que se les atienda su salud.
Betania Rivas, una joven voluntaria de Amando Huellas, explicó, que la jornada es una ayuda para aquellas personas de escasos recursos económicos que no pueden desparasitar sus perros porque hay productos que tienen alto costo monetario y sólo estaban cobrando el baño dermatológico para recaudar fondos a favor de la organización.
Lo recaudado es para comprar medicina.
El dinero recaudado informó la joven Rivas, lo van a destinar a la compra de medicinas para los perritos que han logrado rescatar y que están en las casas de los voluntarios, además, si el presupuesto les ajusta van a adquirir alimentos, ya que en la actualidad tienen 12 canes.
Betania considera, que es muy importante tener un perro como mascota, porque aparte de cuidar el hogar, en todo momento a sus amos les brindan un amor sincero, aunque en la mayoría de los casos reciban malos tratos, siempre están alegrándole el día a la familia.

De momento la organización no cuenta con un albergue que les permita llevar los perros callejeros que pululan por diferentes puntos de Juigalpa, unos lesionados por vehículos y otros que han sido agredidos por personas inhumanas que les tiran agua caliente, los garrotean y en algunos casos son agredidos hasta con armas blanca.
La doctora Nidia Alonso, expresó, que la jornada desarrollada en coordinación con la organización Amando Huellas, fue un escenario de prácticas para los estudiantes de medicina veterinaria quienes deben irse familiarizando con las diferentes especies.

La Organización Amando Huellas, ha venido atendiendo diversos casos de maltrato en animales, principalmente en perros, e incluso a inicios de año denunciaron en la estación policial de Juigalpa un caso de violación a una perrita en los alrededores del Mercado Central.