Punto Noticioso.Com
Los habitantes de Santo Tomás-Chontales, demostraron su capacidad de amar y dieron sus aportes al Teletón 2022, que lo desarrollaron este lunes 21 de febrero y los directivos departamentales, junto a voluntarios hicieron un recorrido casa a casa.
El licenciado Enrique Bonilla, empresario y altruista de Santo Tomás, calificó el evento de importante, porque al dar una contribución a favor de la niñez con discapacidad, “estamos cumpliendo con el principal mandamiento de amar a (Dios) sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

“Cuando miras a cada una de estas personas (niños y niñas) con discapacidad, ahí está la imagen de Dios, porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza de él. Entonces, cuando vemos a esos niños con discapacidad ahí está Dios solicitando la mano de las personas de buen corazón”, comentó Bonilla.
Por su parte, el ingeniero Wilder Duarte, representante de los padres con hijos con discapacidad afirmó, que con la ayuda de la población nicaragüense se mantiene viva “la llama de esperanzas que encontramos en el Centro Teletón, Juigalpa”.

“La única esperanza de la (Niñez) es su rehabilitación, pero cada padre de familia debe poner de su parte para que nuestros hijos alcancen su autonomía y en realidad, solo nosotros los (padres) de familias no podemos lograrla, es unidos entre todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo el ingeniero Duarte.
Al finalizar la jornada, los directivos rodeados de honorables ciudadanos de la Meseta Tomasina realizaron el conteo, alcanzando un monto de 24 mil 142 córdobas con 75 centavos. Mientras la colecta nacional se realizará el viernes 25 de febrero.