Tomado del Nuevo Diario.
El consumo de combustible entre los rivenses que manejan el parque automotriz de este departamento muestra un descenso de entre 30% y 40% en los últimos seis meses, según estadísticas de tres de las cuatro estaciones de servicio que existen en esta ciudad.
Tanto los consumidores de combustible y operarios de gasolineras aseguran que el descenso de las ventas, se debe a la recesión económica que a traviesa el país desde el pasado 18 de abril.
Antes que estallara la crisis, entre las tres gasolineras que acaparan la mayor demanda de los rivenses, se estima que mensualmente se vendían 365,000 galones, de combustible entre diésel y gasolina, pero a partir de mayo el consumo vino en picada.
Para los administradores de las gasolineras rivenses, la situación es atípica, ya que aducen que históricamente la tendencia en el mercado del combustible era aumento en las ventas. Misael Villarreal, administrador de la estación de servicio Uno “La Concha”, detalló que entre los meses de mayo y agosto, se registró el mayor descenso de las ventas.
Dijo que en esta gasolinera el rango promedio de ventas era de 170 mil galones mensuales, entre diésel y gasolina, y que actualmente las ventas en este mismo período andan en 120,000 galones. “Antes de la crisis más bien se sobrecumplía la meta, pero ahora las ventas se han deprimido en un 30% y entre mayo y agosto se registró el momento más difícil, ya que al mes se comercializaba 112,000 galones”, explicó.