Se registró en Juigalpa un deslizamiento de tierra.

Punto Noticioso.Com
Las constantes lluvias que azotan gran parte del territorio nacional, provocaron un deslizamiento de tierra en la bajada de Panmuca-Juigalpa, que expuso al peligro a la familia de la joven señora Rebeca García Serrano, la que procedió a ubicarse en un lugar seguro.

Relata García Serrano, que al momento del deslizamiento ella estaba fuera de la vivienda y sus familiares le contaron que el deslizamiento fue de un solo. “La lluvia caía y en un momento inesperado, a eso de las (5) de la tarde de este lunes (20 de junio) se escuchó el estruendo cuando se vino la tierra hacia mi casa”, agregó.

La casa de Rebeca fue construida a la orilla de un barranco y cada que se registran lluvias constantes hay desprendimiento de tierra, que es un inminente peligro no sólo para ella, sino también, para el resto de las familias que habitan en ese sector.

Según García Serrano, para corregir el problema, se requiere la construcción de un muro de retención, sin embargo, afirma, que no cuenta con los recursos económicos para ejecutar esa obra y en ese sentido, les solicitó el apoyo a las autoridades municipales.

Doña Gladis del Carmen, vecina de la joven señora Rebeca, declaró, que en esta oportunidad no sólo hubo desprendimiento de tierra, también una enorme piedra rodó hasta quedar a la orilla de la casa y por la gracia de Dios, en ese momento no había nadie en la vivienda.

“El ruido fue tan grande y al momento del desprendimiento creíamos que un vehículo había caído en la casa de (Rebeca), pero al acercarnos al lugar miramos que fue la piedra la que se desprendió, pero en realidad nos llevamos tremendo susto”, comentó doña Gladis del Carmen.

Deja una respuesta