Se remozó la infraestructura de la Escuelita de El Quebrantadero.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un poco más de 108 mil córdobas, es el presupuesto que se invirtió en el remozamiento de la Escuela “Blanca Olga Tablada Solís”, ubicada en la comarca El Quebrantadero y ahora, los estudiantes de las modalidades multigrado y secundaria a distancia recibirán sus clases en mejores condiciones.

La licenciada Georgina Dariana Cajina Urbina, directora de la Escuela de El Quebrantadero, jurisdicción de Juigalpa, explicó, que los trabajos desarrollados fueron: pintura de los tres pabellones, mantenimiento a la batería de sanitarios y el cambio del cielo raso el cual presentaba alto deterioro.

Durante el acto inaugural, la licenciada Cajina Urbina, le solicitó al alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, la construcción de una rampa que está en la entrada principal del centro y una maestra que participó en la actividad planteó la necesidad de ampliar la cancha para darle mejores condiciones a los alumnos.

Informó, que de lunes a viernes imparten primaria multigrado y registran una matrícula de 85 alumnos, mientras secundaria a distancia en el campo suma 145 estudiantes y para la profesora Georgina Dariana, ya se necesitaba darle este remozamiento a la escuela que se ubica a unos 7 kilómetros al este de Juigalpa, a la orilla de la carretera que conduce a La Libertad.

El alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla Urbina, inaugurando el remozamiento.

Por su parte, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, manifestó, que este año el 5% del presupuesto municipal lo destinaron a realizar mejoras en 10 escuelas, entre urbanas y rurales que en los próximos días oficializarán sus respectivas inauguraciones.

Una de esas escuelas es la ubicada en el barrio 30 de mayo, donde se construye una batería de inodoros para los alumnos, además, renovaron la pintura y en otros centros de enseñanzas los trabajos que se ejecutan van acorde a las necesidades planteadas.

Deja una respuesta