Se suspendió la fiesta de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, oficializó la cancelación de la fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María y sólo se enfocará a las actividades culturales, con una participación de 100 personas aproximadamente y será transmitida a través de las redes sociales.

De Castilla Urbina ofreció estas declaraciones al salir de una reunión con el coordinador del Gabinete de Chontales, funcionarios de gobierno y el delegado de Intur que tiene amplia participación en la organización y desarrollo de la festividad patronal de Juigalpa.

“Managua suspendió sus fiestas por la tragedia mundial (el coronavirus) y nosotros como Juigalpa no somos una (isla), por lo tanto también nuestra ciudad debe tener sus precauciones. Todas las actividades culturales y el resto de actividades que se organizan en esta fiesta, serán de carácter virtual”, afirmó el edil.

La festividad patronal quedará reducida a 14, 15 y 16 de agosto. Este último día van a conmemorar el aniversario número 50 del fallecimiento del maestro y filántropo Gregorio Aguilar Barea (GAB), en el lugar de la tragedia depositarán flores y ambientarán la actividad con música local.

Según el jefe de la comuna local, para atender la parte religiosa, se delegó a la licenciada Estelvina Báez, vicealcaldesa de Juigalpa, para que coordine con monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, el programa de actividades religiosas que celebra la iglesia el 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Ya la población les venía demandando a las autoridades locales no realizar la fiesta patronal, porque era un inminente peligro para salud en este tiempo de pandemia y al final, tomaron la decisión más correcta de suspender la festividad de Juigalpa, que es considerada una de las mejores de Nicaragua.

Deja una respuesta