Se suspendió la fiesta hípica de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, fiscal de la Asociación de Caballistas de Juigalpa, confirmó la suspensión del desfile hípico de esta ciudad programado para el 9 de agosto, debido a la situación crítica que vive no sólo Nicaragua, sino también, el mundo con la pandemia del coronavirus.

“Hemos decidido hoy (ayer) después de una reunión virtual, suspender el desfile hípico de Juigalpa que siempre se celebra en la antesala de su fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María”, dijo categóricamente el ingeniero Fernández Vargas.

“Los directivos de la Asociación de Caballistas, consideramos que no debemos poner en peligro la salud de las personas y sobre todo la de nuestros hermanos hípicos que nos estarían acompañando en nuestro evento que reúne cantidades de montados año con año”, expuso.

La primera Asociación en suspender su fiesta hípica fue Managua, luego lo hicieron otras que celebran sus fiestas patronales en julio y agosto, como Granada, Ocotal-Nueva Segovia y ahora, lo hacen los caballistas de Juigalpa que organizan su actividad después de la capital.

En el conversatorio con el ingeniero Wilmer Antonio, reveló, que estaban coordinando el desfile hípico con las autoridades municipales y asistieron a dos reuniones, pero al final, como medida preventiva decidieron suspender el desfile que iniciaba con la recibimiento de los montados.

Destacó Fernández Vargas, el respaldo recibido por la población y los hípicos de Juigalpa, considerando la decisión de muy acertada en un momento difícil, además, adoptaron las recomendaciones de la OMS de evitar actividades como estas que aglomeran cantidades de personas.

Deja una respuesta