Sector con discapacidad de Juigalpa preparado para enfrentar un fenómeno natural.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Andrés Pastrán, coordinador de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) en Chontales, afirmó, que la mayoría de sus afiliados están preparados para enfrentar una emergencia provocada por un fenómeno natural, de igual forma, las conexiones eléctricas de sus viviendas cuentan con los requisitos establecidos por los Bomberos Unidos de sus localidades.

El dirigente reconoce, que algunos de sus afiliados habitan en barrios de Juigalpa que son vulnerables a las inundaciones como El Diriangén, Paiwa y Santa Clara, sin embargo, a cada miembro de la organización los han capacitado sobre técnicas a implementar a la hora de una emergencia.

Reconoce Pastrán, que como Feconori han participado en los Ejercicios Nacionales de Protección a la Vida, además, algunas personas con discapacidad han sido incorporadas a los escenarios planificados y los resultados han alcanzado excelentes calificaciones.

En una oportunidad, funcionarios del Sinapred le impartieron al sector con discapacidad de Juigalpa un ciclo de capacitación, con el propósito de dotarlos en esa oportunidad de técnicas noveles para actuar a la hora de un fenómeno natural, llámese huracán, terremoto o una emergencia en el hogar.

La mayoría de los integrantes de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados, durante su estadía en las fuerzas armadas de nuestro país, también fueron preparados y lo aprendido aún sigue vigente. “Lo que hemos aprendido no se nos olvidará muy fácil”, sostiene el dirigente.

En las comunidades rurales de Juigalpa, la dirigencia de la ORD registra miembros en Puerto de Cacawuapa, las Esperanza y en otros sectores que colindan con el Lago de Nicaragua, a quienes han capacitados en técnicas de evacuación y la identificación de albergues para pernoctar mientras dura la emergencia.

Deja una respuesta