Semana santa dejó en Chontales 2 ahogados.

Punto Noticioso.Com
Dos personas fallecidas por sumersión y cero accidentes de tránsito con víctimas que lamentar, fue el resultado de la semana santa en Chontales que aglomeró una cantidad de vacacionistas aceptables para algunos empresarios en diferentes centros turísticos y en los pocos balnearios naturales de Juigalpa.

La semana mayor se desarrollaba con tranquilidad hasta la tarde del jueves santo 14 de abril, cuando el joven Vladimir Pérez Rosales, se realizó un clavado en el legendario balneario el Salto y no salió más. Amigos del fallecido y socorristas de Cruz Roja iniciaron su búsqueda y 20 minutos más tarde encontraron el cuerpo sin vida.

Mientras el domingo de pascua 17 de abril, en el balneario El Salto, perteneciente a El Ayote, un adolescente originario de Juigalpa murió ahogado y según testigos, la víctima estaba disfrutando del verano y tras realizarse un clavado, ya no salió más, siendo buscado por amigos y familiares que rescataron su cuerpo.

Alberto Oporta, rescatista de Cruz Roja, filial-Juigalpa, informó, que desde el miércoles santo iniciaron a ejecutar su plan verano y entre los vacacionistas impartieron una serie de recomendaciones y notó, que muchos de los asistentes andaban en alto estado de embriaguez.

Recordó Oporta, que el viernes santo realizaron dos rescates con vida y, además, evitaron que personas en estado de ebriedad ingresaran a las profundas aguas del Salto y luego, hicieron un trabajo profiláctico en unas treinta personas que al final acataron lo orientado.

De igual manera trasladaron del balneario El Salto al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, a una mujer con dolores de parto. Asimismo, los voluntarios de la benemérita institución les dieron cobertura al viacrucis penitencial y recorrieron los principales tramos carreteros de la ciudad.

La accidentalidad y su peligrosidad fue controlada, notándose el despliegue de agentes policiales en las vías de Chontales, regulando la circulación, además, valorando el estado físico de los conductores y la documentación legal de los vehículos.

Carlos Antonio Tórrez Marín, conductor de un camioncito, valoró de importante el trabajo desarrollado por oficiales de tránsito en los principales tramos carreteros del departamento, lo que a su criterio ayudó en gran medida a neutralizar la accidentalidad y su peligrosidad.

Deja una respuesta