Señalan de injusta la dolarización que el gobierno está imponiendo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el doctor Pedro José Arauz Robleto, la dolarización solapada que viene implementando el gobierno deja en desventaja a la masa laboral de este país, porque la mayoría gana en córdobas y lo que compran su precio está en dólares. Eso reduce el poder adquisitivo cuando por ejemplo, se adquieren la canasta básica.

“He venido observando que el (Estado), los empresarios y comerciantes están dolarizando sus economías, como una forma de no perder el valor adquisitivo. Debemos estar claros que quienes pueden condicionar la economía de hecho y de derecho son; el gobierno y los comerciantes”, alegó Arauz Robleto.

Este analista en temas económicos y productivos, calificó la dolarización de la economía de injusta, ya que en primera instancia afecta a los asalariados y sectores empobrecidos del país, debido a que el córdoba no puede hacerle frente al dólar.

“Cuando (uno) compra un vehículo, una computadora, cama, una refrigerado u otro electrodoméstico, tienes que pagar en dólares o su equivalente en córdobas. Por eso, es que veo esta dolarización injusta y te obligan a pagar con una moneda extranjera”, dijo el doctor Pedro José.

Se sorprendió Arauz Robleto que el gobierno esté exigiendo el pago de los tributos en dólares, aunque desde hace rato eso ocurre, citando, la compra del seguros obligatorios para vehículos y ahora, se avecinan los pagos migratorios, además, en los trámites aduaneros ya se refleja.

De acuerdo al análisis de Pedro José, la dolarización de la economía ya no es “solapada”, aunque la mayoría de los sectores no la sientan, pero a su criterio los consumidores deberían plantearle a los rectores de la economía realizar las respectivas correcciones, de lo contrario la situación se complicará a corto plazo.

Deja una respuesta