Entre las pruebas con la cuales contó la Fiscalía está un video donde Rosa Amador confiesa el asesinato cometido por problemas de propiedad
Monitoreo Nacional: Una mujer de 45 años y su sobrino de 24 años han sido sentenciados a pasar el resto de sus vidas en la cárcel, luego que fueron encontrados culpables del delito de asesinato agravado.
Así lo establece la sentencia de culpabilidad que les da cadena perpetua a Rosa Amador Romero y su sobrino Luis Miguel Rodríguez Amador por asesinato agravado en perjuicio de Juana María Hernández Rivas, de 41 años.
El crimen por el cual tía y sobrino han sido condenados a cadena perpetua aconteció el 6 de diciembre de 2023 en un camino rural en San Miguelito, departamento de Río San Juan.
Los sentenciados fueron condenados a cadena perpetua por haberle quitado la vida a Juana María Hernández, asfixiándola con una blusa que le sujetaron en el cuello.
Puedes leer más: Colisión entre vehículos dejó una persona fallecida en el kilómetro 144, carretera Juigalpa-El Rama
El juez Distrito Penal de Juicio de San Carlos, Río San Juan, Edmundo Leiva Argüello, señala que la Ley 1058 sanciona con la prisión perpetua los crímenes por la vía de la asfixia.
La víctima murió por asfixia mecánica
El asesinato por asfixia mecánica quedó acreditado en el juicio con el dictamen médico legal donde se señala que la víctima fue encontrada sin vida con una blusa alrededor del cuello y con la cual fue estrangulada.
Entre las pruebas con la cuales la Fiscalía demostró en el juicio la culpabilidad de los ahora condenados está un video donde aparece Rosa Amador confesando haber cometido el crimen por rencillas personales con Juana María Hernández.
En los videos la sentenciada manifiesta que las rencillas con la víctima estaban motivadas por un problema de propiedad. Rosa Amador también dice en la entrevista filmada en la Policía de San Miguelito que ella propuso a su sobrino Luis Miguel Rodríguez participar del crimen.