Juigalpa-Chontales: Con un respaldo contundente de 1,098 votos, la señorita Shiara Ruiz Chavarría, fue electa este domingo 03 de agosto como la nueva reina de la fiesta tradicional de Juigalpa. El evento se realizó en un ambiente lleno de alegría y fervor popular, donde simpatizantes de las tres candidatas acudieron a ejercer su derecho al voto.
La elección de la reina de la fiesta tradicional de Juigalpa, se realizó a través del voto popular y cada una de las candidatas; Shiara Ruiz Chavarría (barra blanca), Emely Solís (barra roja) y Alejandra Bonilla (barra negra), previo a la votación recorrieron en su campaña los barrios y comarcas de la ciudad conquistando a sus pobladores.

Desde las primeras horas de la mañana, los simpatizantes de las tres candidatas comenzaron a llegar a la planta alta del kiosco del Parque Central de Juigalpa “Josefa Toledo de Aguerri” para apoyar a sus favoritas. El ambiente estuvo cargado de alegría, música y la importancia que reviste esta celebración para los habitantes de la cabecera departamental de Chontales.
Puedes leer más: Inaugurada la reparación de la barrera de Juigalpa
El centro de votación cerró sus puertas a las seis de la tarde, tal como estaba previsto. Los responsables del recinto, en compañía de los fiscales designados por cada una de las candidatas, verificaron que ya no hubiese ciudadanos esperando en las afueras para emitir su voto, garantizando así la transparencia de la justa.

Una vez concluido el conteo de votos, el ingeniero Ryder Laguna Marín, presidente del comité organizador de la fiesta tradicional, fue el encargado de anunciar oficialmente los resultados. Su declaración confirmó la victoria de Shiara Ruiz, quien alcanzó 1,098 votos, Emely Solís, se ubicó en el segundo puesto al sumar 575 votos y la tercera posición la alcanzó la señorita Alejandra Bonilla, con 207 votos.
Inicia a partir de esta semana un nuevo capítulo en Juigalpa
Luego de conocer los resultados, Shiara Ruiz Chavarría, le expresó su agradecimiento al pueblo de Juigalpa por haberle permitido ser la reina de la fiesta tradicional y enseguida afirmó, que la corona es de los habitantes del casco urbano y rural de la ciudad, de dos angelitos que tiene en el cielo y en especial de la Virgencita de la Asunción.
Prometió que representará su reinado con mucha cultura y tradición. “Soy una joven muy apasionada por nuestra cultura y pues, muy agradecida con nuestro pueblo, porque en realidad miré el respaldo, el amor y la sinceridad que tienen hacia mí”, dijo la reina electa de la fiesta tradicional de Juigalpa.
Carlos Daniel Sequeira, responsable de comunicación de la alcaldía de Juigalpa, manifestó, que con la elección de la reina de la fiesta tradicional se cierra un capítulo y se abre un capítulo más importante, que es el inicio de la fiesta tradicional, considerada la mejor de Nicaragua.
“Ya tenemos la reina número 63 electa a través del voto popular. La verdad que los habitantes de Juigalpa se expresaron y las tres candidatas hicieron una excelente campaña y eso garantizó, que más de 1,800 personas votaran. Lo más importante ahora, es que la población se integre al resto de actividades que se avecinan”, comentó Carlos Daniel.
