Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Durante un plantón cultural organizado por la dirigencia del FSLN en la entrada a Juigalpa, donde los asistentes demandaron justicia para las personas que perdieron la vida de los denominados por ellos, actos terroristas y el pago de los daños causados a la infraestructura vial e instituciones públicas.
El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, secretario político del FSLN en Juigalpa, presentó a Punto Noticioso las principales actividades que vienen desarrollando: Caminatas para exigir justicia a favor de las víctimas, además, por la paz y la seguridad ciudadana.
Asimismo, las autoridades del partido de gobierno seguirán con sus eventos y hoy por la tarde realizarán una caminata siempre para pedir justicia y el sábado una caravana vehicular recorrerá las principales calles de Juigalpa, concluyendo frente al parque central y luego, un festival de música testimonial animará a los presentes.
Reveló el licenciado Alvin Antonio, que están dándoles asesoría a las personas que fueron víctimas del Golpe de Estado y actos terroristas en Juigalpa. A ellas, las acompañan a la Policía y al Ministerio Público para conocer cómo avanza la investigación de los delitos denunciados: Secuestro, robo, lesiones, torturas y daños materiales.
A nivel de Juigalpa aseguró el dirigente político, tienen documentados un aproximado de 60 casos, entre personas que fueron golpeadas, torturadas, pintadas, desnudadas, secuestradas, daños a la vivienda de una secretaria política y afectaciones a empresas privadas, citando como ejemplo, gasolinera Petronic ubicada a la entrada de la ciudad.
A gasolinera Petronic los que se encontraban en el tranque, supuestamente se le robaron el combustible y las bombas. A una constructora que edifica en ese sector una estación de servicio se le llevaron una serie de herramientas y desmantelaron la Casa Materna local.
Al preguntarle si los acuerdos firmados no liberaban de culpa a las personas que permanecieron en el tranque, el licenciado Jarquín Sobalvarro respondió: “Recordemos que las personas tienen derecho a que se les haga justicia por los daños causados y no es el gobierno que está pidiendo justicia, son los afectados y ellos tienen derecho a pedir justicia”.