Tomado de Radio ABC: El sismo de magnitud 4.2, registrado el pasado domingo, dejó como resultado fisuras en siete viviendas y cinco iglesias en los municipios de Somoto y San Lucas, en el departamento de Madriz, así lo dio a conocer este lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
En Somoto, los daños alcanzaron cuatro viviendas ubicadas en los barrios Julio César Maldonado, Buenos Aires, Juan Carlos Espinoza y La Cruz, así como en comunidades rurales como Uniles, Santa Teresa y Cacaolí.
También se reportaron afectaciones en cinco iglesias, entre ellas Pan de Vida, la evangélica Pentecostal MI y dos ermitas católicas localizadas en diferentes sectores del municipio.
Puedes leer más: Alcaldía de Juigalpa tiene un presupuesto para el 2025 de 353 millones de córdobas
En San Lucas, el movimiento telúrico provocó daños en tres viviendas situadas en las comunidades El Chagüite, El Coyolito y El Volcán, hasta donde llegaron los integrantes de los órganos de rescates a realizar la debida evaluación de los daños.
Las autoridades locales continúan evaluando la magnitud de los daños estructurales y se mantiene el monitoreo en la zona para brindar apoyo a las familias afectadas, luego de conocer sus principales requerimientos.