Soldados del V comando militar recuperaron 61 reses y 4 bestias mulares.

Punto Noticioso.Com
En una operación ejecutada por soldados del Quinto Comando Militar, lograron la ocupación de 61 reses y cuatro bestias mulares que elementos desconocidos habían sustraído de la finca del productor Marcos Umanzor González, ubicada en la comarca Bulúm, jurisdicción de San Pedro de Lóvago.

El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, informó, que conocieron del robo del ganado a través de una comunicación telefónica, pero, además, el productor en las redes sociales publicó los fierros con los cuales estaba herrado el ganado desaparecido.

Un día después de conocer este delito de abigeato, el mando militar orientó el desarrollo de dos servicios operativos y en la escena, determinaron que la traza del ganado iba hacia Santo Domingo, procediendo a desplazar tropas ubicadas en El Ayote y del Estado Mayor.

Ante la persecución a los presuntos cuatreros, no les quedó otra alternativa y dejaron abandonado el ganado en la finca de un productor ubicada en la comarca Palmira-número dos y ahí, lo llevaron a un corral para que el denunciante procediera a reconocer los animales.

En el lugar de la ocupación, hicieron efectiva la captura de los presuntos abigeos: Yeral Isidro Duarte Bravo, de 38 años, Indalecio González Méndez, de 25 y un adolescente. Remitiendo a los detenidos a las autoridades policiales de Chontales.

De acuerdo al coronel Hernández Martínez, los ahora detenidos pretendían trasladar el ganado robado de San Pedro de Lóvago a Camoapa, donde según investigación sería comercializado por un sujeto que todavía los uniformados no han logrado conocer su identidad.

Deja una respuesta