Tomado de TN8: Sayda Lorena Arce, de 38 años de edad, resultó gravemente herida luego de que su pareja, Domingo Antonio Cerda Arauz, de 30 años; le propinara al menos cinco machetazos en varias partes de su cuerpo. El hecho ocurrió la noche del martes 10 de septiembre en el reparto Virgen de Candelaria, primera etapa, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
Sayda fue trasladada al hospital primario de la localidad, donde aún se encuentra en recuperación tras el violento ataque, en el que su propia pareja intentó quitarle la vida. Vecinos auxiliaron a la mujer y dieron aviso a los médicos y a la Policía Nacional, quienes hicieron presencia en la zona de inmediato.
Por su parte, Domingo Cerda fue arrestado por los agentes policiales. Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas del incidente, pero es claro que este tipo de violencia es la peor forma de enfrentar o resolver un problema.
Puedes leer más: Motociclista se estrelló en un camión y resultó con lesiones en la parte frontal de su cabeza
Casos como este siguen ocurriendo en varios departamentos de Nicaragua, donde los celos o malentendidos se convierten en motivos fatales que terminan con la vida de una persona.
Les recomiendan a las mujeres no callar ningún acto de violencia
Especialistas recomiendan conocer bien a la persona con la que se sale o con la que se planea formar un hogar; ya que, si se presentan actos de violencia desde el inicio, esto puede ser una señal de una relación peligrosa.
Asimismo, las mujeres no deben callar ante el primer golpe o insulto que reciban. Deben acudir a la Comisaría de la Mujer y la Niñez más cercana. El país cuenta con cientos de estas comisarías, donde pueden ser escuchadas y recibir la ayuda necesaria.
Actos de acoso o violencia deben ser denunciados de inmediato, antes de que sea demasiado tarde, porque de lo contrario la violencia en el hogar continuará y por eso, los especialistas recomiendan que la víctima tiene que buscar ayuda profesional.