Subió la libra de queso y ahora se compra en Juigalpa entre 75 y 85 córdobas.

Subió la libra de queso y ahora se compra en Juigalpa entre 75 y 85 córdobas.

Juigalpa-Chontales: Nuevamente los bolsillos de los juigalpinos son afectados con el alza de la libra de queso (fresco y ahumado) que, en esta ocasión el aumento es de cinco córdobas y eso, obligará a los consumidores a reducir su compra de este producto derivado de la leche.

Esta alza en el queso que se registra en el Mercadito Campesino que se ubica en la calle oeste de la Resistencia Nicaragüense en Juigalpa y una de las comerciantes se mostró descontenta, ya que los precios a pesar de estar en la temporada de invierno, no han registrado bajas significativas.

Oralys Reyes, una de las vendedoras de lácteos, informó, que el queso fresco se compra en la actualidad en 75 y el ahumado alcanza los 85 córdobas, incrementos que sufrió desde la semana pasada y a criterio de ella, es una señal que para el verano los precios “se van a disparar” como en meses anteriores que superó los 100 córdobas la libra.

El precio va subiendo poco a poco

“Yo considero que, en vez de bajar los precios de los lácteos irán subiendo poco a poco. Este año podemos decir que no hubo invierno, ya nos hace falta poco para ingresar al verano y si usted analiza los costos se mantienen igual, como que estamos en verano”, lamentó.

Puedes leer más: Crece un 9% el sector panadero en lo que va del año

Queso ahumado de venta en el Mercadito Campesino de Juigalpa

Según Reyes, actualmente el galón de leche lo están comprando en 87 córdobas. “En esta temporada la leche no ha bajado mucho, ha llegado hasta los 60 y de repente se dispara su costo y los mayores afectados somos nosotros (los comerciantes), ya que al estar caros la gente no compra y el producto se queda estancado”, agregó.

De acuerdo al sondeo realizado en el Mercadito Campesino, la libra de quesillo tiene un costo de 110, la cuajada se compra desde los 20 hasta los 100 y la crema se vende en 44 córdobas. Estos productos, según las vendedoras han conservado su valor.

Deja una respuesta