Comalapa-Chontales: Un accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado 05 de octubre, dejó dos personas fallecidas en la comunidad de San Nicolás, jurisdicción de Comalapa, carretera Juigalpa-Managua y según la información las víctimas se desplazaban en una motocicleta de Camoapa a la cabecera departamental de Chontales.
Los fallecidos en este accidente son los reconocidos montadores: Uriel Antonio Téllez Pavón, cariñosamente el Chino Téllez y Oswaldo Ríos, (súper Macaco), quienes venían de la fiesta tradicional de Camoapa, provocando la tragedia conmoción en el arte taurina.
De acuerdo a la información, los montadores con su medio de transporte se estrellaron de frente en el cabezal de una góndola, color rojo, marca Freightliner, quedando destruido el vehículo liviano y los cuerpos de los jinetes estaban sobre el pavimento.
Tras el impacto, pobladores de la comarca San Nicolás, de inmediato salieron de sus viviendas para conocer qué había ocurrido y al ver a los jóvenes tirados sobre el pavimento, los auxiliaron y posterior, les dieron aviso a los Bomberos Unidos de Comalapa, quienes se presentaron al instante al lugar de la tragedia.
Puedes leer más: Le dieron a Jahaira el último adiós en el cementerio de Acoyapa
De igual forma, un equipo técnico de la Especialidad de Tránsito de la Policía de Chontales, se presentó al lugar junto al médico forense de Juigalpa y de inmediato procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, para determinar las causas que provocaron este percance vial.
Ambos montadores participaron en los eventos de mayor relevancia en Nicaragua
Uno de los narradores de toros más emblemático de Chontales, Lenin Flores Fonseca, un poco golpeado por la noticia, describió a los montadores fallecidos como los que participaban en los eventos taurinos de mayor relevancia de Nicaragua.
Flores Fonseca, reveló, que Uriel Antonio Téllez, se estaba preparando para asistir a un evento taurino en Costa Rica a finales de octubre del año en curso. “Ríos y Téllez tenían una experiencia de montar de unos doce años y es un verdadero golpe para el mundo taurino”, declaró a Punto Noticioso, el narrador de Toros.
“Uno como narrador de toros sabe lo que sufre un montador y la muerte de Súper Macaco y del Chino Téllez, está golpeando no solo a sus familias, también ha conmocionado a productores, dueños de toros y a la población en general”, comentó Flores Fonseca.
Todavía están vivos los recuerdos de las buenas montas que ambos montadores hicieron para agosto durante la fiesta tradicional de Juigalpa, por ejemplo, el Súper Macaco, se lució jineteando el toro el, vitamina y los aplausos del público que asistió a la barrera municipal Vicente Hurtado “Catarrán”, no se hicieron esperar.