Tomado del Periódico Hoy.
El periodista y preso político Miguel Mora suspendió el lunes la huelga de hambre que mantenía desde hace varias semanas, confirmó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).
Montenegro explicó que Mora tomó la decisión por las peticiones de su esposa Verónica Chávez y su madre Auxiliadora Barberena. Miguel ha bajado de peso, afirmó su esposa.
El abogado manifestó que la esposa de Mora consiguió una visita especial para comunicarle el fallecimiento de su abuela Clorinda Barberena, sin embargo él ya tenía conocimiento porque en una celda contigua, donde tienen televisión, estaban viendo las noticias y él logró escuchar sobre la muerte de su abuela.
“En la visita que realizó la licenciada Verónica Chávez a su esposo Miguel Mora… platicó con él, aparentemente estuvo bastante emotivo, parece que está bastante afectado-con el tiempo las afecciones van haciendo efecto en las personas- y hubo prácticamente una exhortación de Verónica y un mensaje que le mandó la madre de Miguel para que descontinuara la huelga de hambre”, dijo Montenegro.
En la Asamblea Nacional ayer se realizó una sesión especial por el Día Nacional de los Periodistas, donde se ignoró a los comunicadores presos Lucía Pineda y Miguel Mora, el asesinato de Ángel Gahona y la decena de reporteros exiliados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. Los diputados opositores exigieron la libertad de los periodistas presos.