Juigalpa-Chontales: De excelente calificó el empresario turístico, Carlos Campos, la asistencia de los veraneantes al legendario balneario El Salto, de Juigalpa y eso, le permitió mover su inventario y además, promover a diferentes artistas de Siuna, Boaco, Chontales y Zelaya Central.
“Cada año el balneario El Salto viene evolucionando. Si ustedes recuerdan por algunos años pasó como abandonado y hace tres años se lo renté a su propietaria para darle vida y la gente comenzó a venir, porque año con año traemos nuevas alternativas para satisfacer el gusto de nuestros visitantes”, declaró el señor Campos.
Mencionó, que la jornada veranera la inauguró el miércoles santo con el Charro Costeño de Siuna, luego desfiló Oscarito Blandón, de Camoapa-Boaco, la presentación de Juan Gabriel Nica, más la asistencia de la Voz Joven de Nicaragua y el domingo cerró Gibert “El jefe del Chinamo”.
Los clientes quieren fiestas los fines de semana
Carlos Campos, reconoció, que una de las debilidades de este año fue el horario que sólo le autorizaron hasta la cinco de la tarde y mucha gente quería quedarse divirtiéndose, sin embargo, tenía que suspender la venta de cervezas y licor, además, agua, gaseosas y alimentos.
Puedes leer más: Alcaldesa de Juigalpa entregó reconocimientos a empresarios turísticos
Reveló, que algunos clientes le han solicitado que organice eventos culturales después de la semana santa en el balneario El Salto. “La idea es fenomenal y en algún momento podemos hacer la solicitud a las autoridades para ver si nos extienden el permiso, pero todavía no nos hemos decidido, ya que debemos cumplir en abril otros compromisos”, afirmó.
Para otros empresarios turísticos, la semana de vacaciones les permitió dinamizar las ventas y lograron mover lo que se habían proyectado, asimismo, los dueños de hoteles registraron un alto porcentaje de visitas de nacionales que decidieron venir a Juigalpa a disfrutar de sus bellezas naturales.