Juigalpa-Chontales: La venta de uniformes escolares, mochilas, cuadernos y zapatos, han venido a fortalecer la economía de Juigalpa, según analiza Evelio Raquel Trujillo Romero, ex presidente de la Cooperativa Cristo Rey, al destacar, que los buenos resultados comerciales actuales, son el termómetro del movimiento que se registrará en febrero y marzo.
Trujillo Romero, subraya, que el próximo ciclo escolar ha movilizado a padres y madres de familias con hijos que ingresarán a preescolar, primaria, secundaria y la universidad, los que han comprado los útiles colegiales que en esta oportunidad mantienen precios similares a los del 2023.
“No es cierto que en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) la actividad económica sea muy baja. Todos sabemos que nuestra economía se mueve por ciclo; ahorita está la temporada escolar y en febrero es el mes del amor y la amistad que también registra un excelente movimiento, mientras en marzo vamos a tener la semana santa”, señaló el analista.
Atisba buen movimiento económico en los meses venideros
A través de un sondeo con algunos comerciantes que se ubican en la parte céntrica de Juigalpa, manifestaron, que la temporada escolar ha superado sus expectativas debido a que los padres de familias han decidido adquirir en su ciudad los útiles escolares de sus hijos y eso, les ha permitido alcanzar ventas mejores que el año pasado.
Puedes leer más: Ya el comercio de Juigalpa oferta uniformes escolares, mochilas, zapatos y cuadernos
Evelio Raquel, sostiene, que el buen movimiento económico que reporta el sector comercio no solo de Juigalpa, sino, del resto de municipios de Chontales, es una buena señal y considera, que en 2024 se van a superar las expectativas del año pasado.
El ciclo académico 2024 será inaugurado el próximo lunes 29 de enero y a nivel de Juigalpa hay una matrícula que supera los 17 mil 671 alumnos en las diferentes modalidades que oferta el Ministerio de Educación, sin embargo, el proceso de inscripción se mantiene abierto.