Temporada lluviosa ya cobra la vida de dos chontaleños.

Los fallecidos son jóvenes que al momento de la tragedia cumplían con sus jornadas laborales.

Punto Noticioso.Com
La temporada lluviosa que inició a mediados de mayo, ya dejan en Chontales dos personas fallecidas en diferentes circunstancias. El primero fue un joven que perdió la vida por sumersión y un muchacho que murió al recibir una descarga eléctrica en la comunidad El Chamarro, jurisdicción de La Libertad.

Cerca de Punta Mayales, el joven Jorge Flores Bonilla, trabajador de la finca “Bajos de San Juan”, murió luego de caer a las aguas del rio la mañana del 25 de mayo y a pesar que los miembros de los órganos de rescates se dispusieron a buscarlo a lo inmediato, fue hasta el día siguiente que lo encontraron.

Un rayo apagó la vida de Francisco.

El martes 7 de junio, un rayo le apagó la vida al joven Francisco Javier Gómez Rojas, en la comarca El Chamarro, hasta donde había llegado a recibir turno, ya que el occiso trabajaba para la pequeña minería y posterior, se arrecostó a unas tablas y como a cinco metros del lugar cayó la fulminante descarga.

Marlín de Jesús Miranda Jirón y Joel Antonio Martínez Reyes, compañeros de labores del fallecido resultaron con lesiones, que ameritaron ser atendidos por profesionales de la salud, además, un equipo técnico de la Policía de Chontales, llegó a la escena a realizar las investigaciones correspondientes.

Previo al invierno se reorganizaron.

El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante del Sinapred en Chontales, informó, que previo a la instalación del invierno iniciaron el proceso de reorganización de los Comupred y además, sus miembros procedieron a actualizar los planes de repuestas rápidas.

Afirmó el funcionario, que con los lideres de barrios y comarcas de los 10 municipios de Chontales trabajan a todo vapor para que cada familia elabore su plan de repuesta. “Nuestra meta es que cada familia tenga su plan de repuesta y que los miembros de las familias identifiquen su zona de seguridad en sus casas, los riesgos y las personas vulnerables”, agregó.

Lluvias provocaron inundaciones en viviendas.

De acuerdo al recuento del funcionario, las lluvias que han azotado el territorio nacional causaron anegaciones en viviendas de Santo Tomás, donde las autoridades municipales y los Bomberos Unificados atendieron a los afectados, mientras Comalapa registró un inmueble inundado.

Este miércoles los integrantes del Comupred de Juigalpa, recorrieron los puntos vulnerables de la ciudad para identificar si hay o no daños provocados por las precipitaciones de las últimas horas, de igual manera, visitaron las escuelas que se ubican en esos sitios.

Deja una respuesta