Juigalpa-Chontales: El licenciado Reynaldo García, director de Transporte Municipal, en Juigalpa, advirtió, que a lo inmediato tomarán medidas para frenar el abuso que están cometiendo algunos cadetes de taxi al implementar un cobro de 30, 40 y hasta 50 córdobas la carrera al Hospital del Seguro Social “Pablo Úbeda”, inaugurado el viernes 05 de enero de 2024.
“Los taxistas saben perfectamente que las concesiones las tienen arrendadas y que sepan que estamos en 2024 y el próximo año (2025), todas las concesiones pasan a la municipalidad y todo aquel que violentó la ley o un derecho al usuario, esa concesión quedará cancelada”, sentenció el licenciado García.
En las redes sociales los usuarios han cuestionado a los taxistas quienes se aprovechan de cualquier momento para alterar el pasaje y les han demandado a las autoridades tomar medidas. “Cobran los que ellos quieren, por ejemplo, a la Escuela Normal que está a 3 cuadras del cementerio de Juigalpa, cobran 30 córdobas”, se quejó en un comentario la señora Silvia Gudiel.
Usuarios respalda futuras medidas
La advertencia hecha por el licenciado Reynaldo García, ha sido respaldada por los usuarios del servicio selectivo. “Sería una excelente decisión que a aquellos que violentan los derechos de los usuarios les quiten la concesión”, comentó en la red social de Facebook el señor Manuel Bonilla.
Puedes leer más: Indec y Fetsalud denuncian altos precios por la carrera de taxi al Hospital Pablo Úbeda
García citó el artículo número 02 de la ley de transporte, que establece que el servicio se debe prestar con comodidad, eficiencia y seguridad al usuario, además, aplicar la tarifa negociada con el cadete, sin embargo, en Juigalpa los taxistas no te dan la oportunidad de negociar y son ellos los que deciden cuánto te cobran al destino solicitado.
El proceso de reasignación lo realizan las autoridades cada 20 años y en Juigalpa las concesiones fueron entregadas en 2005 y en 2025 pasarán a la municipalidad y aquel concesionario que no tenga antecedentes en su expediente, pueden asignársela nuevamente.