Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los directivos del Toro Club 4X4, celebraron la construcción de su pista la que será escenario del primer campeonato nacional a realizarse el domingo 6 de mayo y esperan varias delegaciones, además, competidores independientes a quienes se les dará la oportunidad de participar.
Durante un recorrido por la pista y una improvisada presentación, el doctor Freddy González, presidente del Toro Club, calificó como un logro de mucha importancia para los amantes de este deporte extremo e invitó a los dueños de vehículos 4X4 a visitar el lugar y probar la capacidad de sus motores.
Explicó González, que la pista va a tener cuatro pegaderos, pero no será complicada y el recorrido iniciará en el extremo norte, pasando el competidor en su vehículo por seis fosas, de ellas, tres son moderadas y una compleja, hasta llegar a la meta ubicada en la parte sur.
La pista está ubicada sobre la carretera a La Libertad en los predios de la finca del doctor Freddy González y el día de la inauguración, les solicitarán a los visitantes un aporte de 20 córdobas, debido a que los directivos del Club tienen que reunir un presupuesto para atender las delegaciones invitadas.La pista es de un carril y según el doctor González, es para medir habilidades y el ganador, debe realizar el recorrido en un tiempo no mayor a los cuatro minutos, además, en esta competencia como en las otras, van a implementar el reglamento y quien lo incumpla, quedará descalificado de la actividad.
Los integrantes del Toro Club 4X4, después de la competencia en Juigalpa se alistan para participar en el Rally Sandino, el cual lo desarrollará Intur los días viernes 18 y sábado 19 de mayo. Se trata de un recorrido por diferentes puntos del país y finalizará en la cabecera departamental de Chontales.