Toros de Camoapa hicieron de las suyas.

Punto Noticioso.Com
La fiesta patronal de Juigalpa en honor a la Asunción de la Virgen María finalizó y en su último día, los toros de Asociación Taurina de Camoapa dejaron varios golpeados, pero el más complicado fue el joven Juan Velásquez, quien presentaba una herida en el flanco izquierdo del abdomen con exposición de vísceras.

El joven fue envestido por un furioso toro que se desplazaba cerca de la entrada al coso y después de quitarse al montador, salió en busca de su víctima a quien encontró a su paso y con la cornamenta lo tiró por el aire cayendo sin conocimiento boca arriba.

Toreros improvisados se encargaron de sacarlo de la barrera y remitirlo al puesto de la Cruz Roja, donde los voluntarios le brindaron las atenciones prehospitalarias y enseguida lo trasladaron a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Eyner Vargas, jefe de operaciones del Puesto de Cruz Roja, informó a Punto Noticioso, que Velásquez presentaba una herida en el flanco izquierdo del abdomen y tenía exposición de vísceras. Luego de estabilizarlo lo trasladaron para que fuese intervenido.

“El estado de salud del paciente era crítico, porque aparte de la herida en el abdomen recibió contundentes golpes al momento de ser envestido”, afirmó el cruzrojista, al manifestar, que el joven Juan Velásquez, fue el torero improvisado más complicado.

Las tardes taurinas que son parte de la fiesta patronal de Juigalpa, iniciaron el jueves 12 y finalizaron el lunes 16 de agosto. En esta temporada se jugaron los mejores toros de las ganaderías de Chontales, Zelaya Central y sin faltar la Asociación Taurina de Camoapa.

Deja una respuesta