Los fallecidos son originarios de Santo Tomas-Chontales y al momento del accidente venían de Morrito-Rio San Juan
Acoyapa-Chontales: Seis personas fallecidas y un lesionado, es el saldo de un violento accidente de tránsito entre dos camionetas registrado la noche de este jueves 02 de noviembre en el kilómetro 169, carretera Acoyapa-San Carlos. Cinco de las víctimas mortales son originaria de Santo Tomás-Chontales y uno de la ciudad donde ocurrió la tragedia.
De acuerdo a la información, los fallecidos se desplazaban en una camioneta Toyota, color rojo, placas de Chontales de Morrito-Rio San Juan a su lugar de origen Santo Tomás y al pasar frente al acopio lechero, entrada principal a Acoyapa, ocurrió la colisión que dejó a ambos automotores fuera de la carpeta de rodamiento.
Nicolás Maltes Escobar, dirigente político de Acoyapa, dio a conocer los nombres de las personas fallecidas: Juan Isaac Urbina Medina, de 44 años, Angelina Auxiliadora Urbina Medina, María Margarita Medina, de 23 años, Rodolfo Urbina Hernández, de 21 y Ángela del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, todos originarios de Santo Tomás y Engel Antonio Suárez Hernández, de 23 años, es oriundo de Acoyapa, quien viajaba junto a Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años, quien conducía la camioneta Toyota, color gris, placas de Managua.
Hubo un lesionado
El reporte indica, que Carlos Orlando fue rescatado con vida y remitido al Centro de Salud de Acoyapa. Ahí el personal de turno le brindó las primeras atenciones y ante la complejidad del caso lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Puedes leer más: Sepultaron en El Coral al chontaleño que murió en Wisconsin-Estados Unidos
Un bombero de Acoyapa que habló preservando su identidad, declaró en la escena de la tragedia que al llegar procedieron a rescatar a una persona que estaba prensada en la camioneta gris y la trasladaron al centro de salud y el resto se encontraban fallecidos. En esa dirección, exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y a no ir al volante bajo los efectos del licor.
Al lugar del accidente llegó el alcalde de Santo Tomás
Al lugar del accidente llegó el alcalde de Santo Tomás, Froilán Barrera y lamentó la tragedia que enluta a una familia muy reconocida en esa localidad, ya que ellos son los propietarios de una vidriería, además, son miembros de una iglesia evangélica.
“Hemos venido aquí al lugar de la tragedia a conocer la realidad del hecho y desde el primer momento nos solidarizamos con la familia doliente. Estamos a disposición de la familia para cooperar con ellos en lo que sea necesario”, dijo el edil en el lugar del violento accidente y posterior, recordó la campaña dirigida a la prevención de los accidentes de tránsito.
Hasta el momento se desconocen las causas de este percance vial y un equipo técnico de la Policía de Chontales trabaja para conocer que originó este accidente que cobró la vida de seis personas y dejó a un lesionado que se encuentra delicado en el Hospital Asunción de Juigalpa.