Trágico accidente laboral cobró la vida del joven Marcos Daniel García

Trágico accidente laboral cobró la vida del joven Marcos Daniel García

Juigalpa-Chontales: Un trágico accidente laboral ocurrido la noche de este lunes 26 de enero en el poblado La Palma, jurisdicción de Juigalpa, dejó un saldo de una persona fallecida y otras con afectaciones de consideración. El hecho se registró en la propiedad del reconocido productor Dámaso Romano, ahí habían instalado una bomba sumergible en un pozo artesiano.

Según el testimonio del productor, varios obreros realizaban labores para extraer tubos metálicos de aproximadamente 12 metros de largo, cuando en un momento inesperado se produjo el fatal accidente. La maniobra, que requería fuerza y coordinación, se tornó peligrosa al desarrollarse en un área cercana al tendido eléctrico de alta tensión.

Puedes leer más: Iliana Jaqueline es la mujer que perdió la vida en un barrio capitalino

Visita financiera FDL Juigalpa.
Visita financiera FDL Juigalpa.

De manera preliminar se conoció que el tubo metálico era sostenido por al menos ocho personas. Al intentar moverlo, este perdió estabilidad y rozó accidentalmente los cables del tendido público que pasan justo por encima del área de labores, provocando una descarga eléctrica que impactó de lleno a los trabajadores.

La descarga fue tan violenta que uno de los obreros perdió la vida de forma inmediata, mientras resto resultó con afectaciones en distintas partes de sus cuerpos. Los que fueron llevados a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra, donde recibieron la atención médica requerida.

El fallecido era originario de Bluefields

Lugar donde ocurrió la tragedia la noche del lunes 26 de enero.
Lugar donde ocurrió la tragedia la noche del lunes 26 de enero.

“Los obreros estaban realizando el cambio de una bomba sumergible y luego, iniciaron a sacar la tubería metálica. Cuando habían sacado cinco tubos, los últimos dos tubos los quisieron sacar de una vez, al levantarlos los tubos pegaron en las líneas del tendido eléctrico y la descarga golpeó a los siete trabajadores, uno de ellos falleció”, contó en la escena del trágico accidente, el productor Dámaso Romano.

Según el señor Romano, los integrantes de la cuadrilla fueron contratados por Brayan Rodríguez, propietario de una ferretería en Acoyapa-Chontales, sin embargo, la víctima fue identificada como Marcos Daniel García, de 24 años, originario de Bluefields y de acuerdo a información recopilada, era su primer día de trabajo.

El productor sostuvo, que ante la emergencia de inmediato procedió a bajar los breakeres para evitar cualquier incidente en su vivienda, ya que a la hora del trágico hecho estaba en el corredor esperando que los obreros concluyeran el trabajo para cerrar el portón de su casa.

1 comentario en «Trágico accidente laboral cobró la vida del joven Marcos Daniel García»

  1. Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Punto Noticioso TV no respalda, fomenta, ni promueve ninguna conducta que infrinja las leyes o normas jurídicas de Nicaragua. Cualquier consecuencia legal derivada de los comentarios será responsabilidad única de quien los emite. Cada autor de comentarios es responsable exclusivo de su opinión y consecuencias derivadas.

Deja una respuesta