Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de Unicotrazocp, Pilar Ríos Zamora, aclaró, que los transportistas de la región central no están en paro y aprovechó, para solicitarle al gobierno apruebe una merma al precio del diesel, porque en la actualidad sus utilidades se están reduciendo y no cuentan con el presupuesto necesario para darle el mantenimiento a sus unidades.
Ríos Zamora afirmó, que las unidades de las cooperativas que integran la Unicotrazocp están inactivas desde que aparecieron los tranques en Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan. Sin embargo, buses no autorizados intentan brindarle el servicio a la población en medio de los obstáculos.
“Ninguno de nuestros (socios) está trabajando por tres razones: Por los tranques, la escases de pasajeros y por el alto precio del combustible”, manifestó el dirigente del transporte y enseguida agregó, que ante la falta de recursos económicos mandaron a conductores, ayudantes y cobradores a descansar
En el empalme de Boaco, Camoapa, Tecolostote, Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo, Lóvago, El Coral, El Triunfo, La Lechera y El Tule, son los lugares donde hay tranques y no permiten la circulación de las unidades, además, Pilar Ríos Zamora aseguró, que ante esta situación no van a exponer al peligro a sus colaboradores.
Reveló el presidente de Unicotrazocp, que en diferentes reuniones con el ingeniero Oswaldo Cruz Murillo, director en Chontales de la DGTT le han planteado la urgente necesidad de bajarle el precio al diesel, pero todavía no reciben respuesta positiva.
Los dirigentes de los transportistas han planteado el congelamiento del precio del galón del diesel y proponen un valor de 70 córdobas. Eso, les garantizaría trabajar sin limitaciones y alcanzarían las utilidades necesarias para lubricantes, llantas y repuestos.