Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Reconocimientos le entregaron comerciantes, delegados de gobierno, amistades y líderes religiosos, al comisionado Arnulfo Rocha, quien fungió como Jefe de la estación policial de Nueva Guinea y el mando los trasladó a la delegación de Masaya.
La actividad se realizó en el vivero municipal en presencia de la población. Ahí, agradecieron a la jefatura de la Policía Nacional por tener personas decididas a trabajar por su pueblo, convirtiendo en un hecho real el eslogan «Honor, Seguridad, Servicio».
El comisionado Rocha se desempeñó durante 3 años en el cargo, logrando trabajar en coordinación con la empresa privada y los lugareños, alcanzando resultados positivos. Por ejemplo, el delito de abigeato lo dejó con una efectividad del 95 por ciento.
Entre las personalidades que entregaron reconocimientos estaba el productor Denis Aguilar y en representación de la Asociación de Ganaderos de Nueva Guinea, manifestó que con el comisionado Arnulfo Rocha, lograron trabajar unidos y en esa labor, incluyeron las tropas del Ejército de Nicaragua.
Mientras, la licenciada Sandra Rodríguez, dijo que ella estaba muy agradecida por el trabajo realizado por el jefe policial. «Siempre estaba pendiente a su celular, las 24 horas estaba encendido. Siempre estaba informado de lo que pasaba y hoy Dios le ha dado la oportunidad de trabajar en otro departamento de Nicaragua”.
La Jefatura de la Policía Departamental de Zelaya Central, a cargo del comisionado mayor, Denis Castro, agradeció los años de servicios y dedicación que brindó el comisionado Rocha. Recordado por aportar al fortalecimiento del modelo policial en beneficio de la seguridad ciudadana.